Diseño de Escenografía e Iluminación
Foto de Rocío Hernández

Diseñadora teatral egresada de la Universidad de Chile que durante 10 años de experiencia laboral ha desarrollado su trabajo creativo en torno a la escenografía,   Iluminación y diseño de vestuario en Teatro, además de algunas creaciones en audiovisual y otros espectáculos en vivo.

Su trayectoria escénica se traduce en alrededor de 40 montajes teatrales junto a variadas compañías nacionales como Teatro la María en la obras “Caín” y “Topografía de un desnudo” , Teatro de Chile en las obras “ZOO” y “Don’t feed the humans”, y en piezas a cargo de directores Chilenos como Marcelo Alonso con las obras “Rápido antes de llorar” y “En la soledad de los campos de algodón”, Alexandra von Hummel con las obras de egresos “Cárcel de mujeres”, “Los ciegos” , “Los cimientos” y la obra profesional “Palo rosa” (seleccionada para la exposición de profesionales en La Cuadrienal de Diseño teatral en Praga), Cristian Plana con las obras “Partido” “Comida Alemana” “La señorita Julia” “Velorio Chileno” entre otras , la directora Aliocha de la Sotta con las obras “El niño que enloqueció de amor” “Hilda Peña” y "Un minuto feliz",  el director Norteamericano Tom Kremer con “Glengarry glen rose” y la argentina Lola Arias con “ El año en que nací”. Es parte del equipo creativo dirigido por Manuela Infante para la Muestra de Dramaturgia Nacional 2014 donde dirige su primera obra audiovisual Del texto “Hilda Peña”. Trabaja en las producciones musicales de Cultura capital con los montajes "El grinch" "Los 80s" y "Sinatra”. “Estado Vegetal” de Manuela Infante es su último estreno con giras nacionales e internacionales.

Ha sido parte de destacados Festivales Internacionales de Teatro en las ciudades de Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bahía, Chicago, Nueva york, Filadelfia, Los Ángeles, Lyon, Praga, Budapest, Berlín, Londres, entre otros.

Ha incursionado en producciones audiovisuales y como directora de Arte para el Largometraje dirigido por Ernesto Díaz.

En el área de la docencia ha impartido clases en la Universidad de Chile para diseñadores teatrales en formación, en Arcos a estudiantes de Actuación y en la PUC y Arcis para egresos de actuación teatral.