Montaje, Adaptación y Operación Iluminación

Licenciado en Artes Teatrales de la Universidad ARCIS (2007), ex alumno del Magíster en Análisis del Discurso en la Universidad de Buenos Aires (2012). Desde 2007 he trabajado como actor en diversas producciones teatrales, destacando las últimas, Teatro Fin de Siglo (2014-2016) de Ramón Griffero y La Niña Horrible (2017-2018) de Javier Casanga y Carla Zúñiga. Desde 2015 formo parte de ADTRES, Asociación de Diseñadores Realizadores y Técnicos Teatrales, donde me he especializado en el área de la iluminación y técnica escénica.

He trabajado como diseñador de Iluminación para importantes directores y compañías nacionales, destacando los proyectos Nos tomamos la Universidad (2017) de Gustavo Meza y Prometeo el Origen (2015) de Ramón Griffero. Como técnico he colaborado con las principales compañías de teatro del país, destacando la compañía de danza Checoeslovaquia, Los Contadores Auditores, Colectivo Zoológico, Teatro La Mala Clase, entre otros. Y he participado en el equipo técnico de los

Festivales más relevantes de la región, como FITAM y Cielos del Infinito.

Director de la Compañía Colectivo de Ficción, con quienes hemos estrenado 3 obras desde 2008 y hemos sido beneficiados con dos FONDART, uno de ellos de Creación y Producción para este año 2018. He publicado críticas teatrales en diversos medios digitales, destacando el Círculo de Periodistas de Santiago y el Teatro Camilo Henríquez, y actualmente colaboro en un programa de investigación retórica enfocada en la relación existente entre el espacio escénico, la lingüística y sus métodos de análisis.