Actor: Dr. Rice
Foto de Diego Casanueva

Nació el 27 de octubre de 1979, en Santiago de Chile. A los 19 años, se matriculó en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Paralelamente, participó en dos montajes profesionales: ANTÍGONA y RELATO DEL MAR, ROMEO Y JULIETA, ambos bajo la dirección de Francisco Albornoz. Después de titularse, viajó Nueva York donde continuó su formación profesional en la escuela HB Studio.

Viaja a Chile y participa en el rodaje de SE ARRIENDA de Alberto Fuguet. Por su rol recibe el premio a mejor actor secundario en cine, otorgado por el círculo  de críticos del Diario El Mercurio. En ese mismo período, es contactado por Vicente Sabatini, para la teleserie CÓMPLICES de TVN. Termina sus estudios en Nueva York y regresa a su país.

Los directores Cristián Galaz y Andrea Ugalde lo fichan para el rol principal del telefilme JOSÉ MIGUEL CARRERA, EL PRÍNCIPE DE LOS CAMINOS, uno de los cinco capítulos de la serie HÉROES de Canal 13. La serie se convierte en ícono de la celebración audiovisual del Bicentenario de Chile.  Retomando sus vínculos con el teatro decide formar parte del laboratorio de actuación en el Centro de Investigación Teatral La Memoria de Alfredo Castro.

Vuelve al área dramática de TVN, en el 2006, en CORAZÓN DE MARÍA, bajo de la dirección de Vicente Sabatini.

Interpreta al poeta Vicente Huidobro en el largometraje TERESA, dirigido por Tatiana Gaviola, estrenado en los cines en la primavera del 2007.

Protagoniza miniserie PAZ de TVN, dirigida por Ricardo Varas. Y para el mismo canal, protagoniza la serie de ciencia ficción GEN MISHIMA, dirigida por Rodrigo Suzarte y Álvaro Solar.

En el año 2008 vuelve a las tablas, bajo la dirección de Víctor Carrasco, en NORTE, donde interpreta a EL HOMBRE QUE FUE. Esta obra es elegida el mejor montaje de la temporada por el Círculo de Críticos de Arte. Su siguiente proyecto es en CHILEVISIÓN, donde se suma al elenco de la teleserie MALA CONDUCTA. En paralelo, participa en el rol principal del montaje CÉSAR, dirigido por Alejandro Trejo.

En el año 2009 interpreta en las tablas al Barón Nikolai Tuzenbach, en el clásico Ruso de Anton Chejov, LAS TRES HERMANAS, montaje dirigido por Víctor Carrasco.

En el 2010, el director Alex Bowen lo llama para interpretar a José María Pinto en la adaptación televisiva de la novela ADIÓS AL SÉPTIMO DE LÍNEA, emitida por Megavisión. Ese mismo año es fichado para la tercera temporada de la serie LOS 80 de Canal 13, bajo la dirección de Boris Quercia.

Durante el primer semestre del 2011 la directora Valeria Sarmiento lo invita a actuar en la miniserie chileno-Inglesa: DIARIO DE MI RESIDENCIA EN CHLE: MARÍA GRAHAM, para interpretar

el rol de Doctor Craig, uno de los roles protagónicos de la serie. Durante el mismo año graba la cuarta temporada de la serie LOS 80s y se incorpora al elenco de la primera teleserie nocturna de Canal 13,  PELELES.

El año 2012 está marcado por su regreso a las tablas con la exitosa obra AGOSTO, de Tracy Letts, bajo la dirección de Tomás Vidiella. Interpreta el rol de Carlitos. La obra fue estrenada con elogios de la crítica en  el Teatro Municipal de las Condes.

Este mismo año se lleva a cabo el rodaje del largometraje ZOHE, dirigido por David Contreras, donde Casanueva interpreta a Comander, el antagonista del film.

En Marzo del 2013, se re estrena la obra AGOSTO, en el teatro Municipal de las Condes y confirma su éxito tanto de público como de críticas.

En Abril del mismo año Casanueva por primera vez se incorpora al area dramática de Megavisión para grabar la teleserie CHICO REALITY, donde interpreta al antagonista de la historia. Guión original Argentino.

En Marzo del 2014 comienza el rodaje del largometraje SENDERO dirigido por Lucio Rojas. Este largometraje marca el debut de Casanueva en el cine de género de terror. El film se estrena el 29 de Agosto del 2015 en  SANFIC.  A partir de abril del 2017 la película se puede ver en NETFLIX.

En abril del 2015 vuelve al teatro bajo la dirección de Tomás Vidiella con el clásico popular chileno que marcó los años 80 "Cabaret Bijoux" de José Pineda. Logra una interpretación sutil y muy emotiva del querido Toto, un empleado del teatro con retraso mental.

Durante el primer semestre del 2016, protagoniza el montaje ECLIPSE. Relato libre de la fábula de George Orwell, "Rebelión en la granja". Se estrena en el teatro de la Universidad Arcis. Dirigido por Mauro Riveros.

Para noviembre del 2017 se espera el estreno del largometraje SILENCIO, dirigido por Leo Peña, en el festival internacional Sant Andreu de la Barca.  Casanueva interpreta a Pablo, un hombre atormentado por la figura de su padre.