Diseño de Vestuario

Licenciada en Artes con mención en Diseño Teatral de la Universidad de Chile, Chilena de 32 años. Con experiencia en teatro y cine hace 10 años. En su trabajo como diseñadora escenográfica y de vestuario teatral destaca “La iguana de Alessandra” escrita y dirigida por Ramón Griffero estrenada en el Teatro nacional Chileno (actualmente en cartelera), “Todos eran mis hijos” de Arthur Müller dirigida por Alvaro Viguera en el Teatro de la PonYficia Universidad Católica de Chile (actualmente en cartelera) y “Tío Vania” de Chejov dirigida por Alvaro Viguera y montada en el Teatro de la PonYficia Universidad Católica de Chile (marzo 2018). También cuenta con el diseño escenográfico y de vestuario de 5 montajes relevantes dentro de la escena teatral chilena entre los años 2017 y 2018.

Su búsqueda teatral circula entre el rescate de herramientas escénicas clásicas, resignificándolas en el contexto contemporáneo. Trabaja con materialidades que se alejan del realismo y crea universos parYculares, extremando caracterísYcas de los universos propuestos en cada proyecto para visibilizarlos y reflexionar espacial y visualmente sobre ellos y su agencia sobre los cuerpos.

Su quehacer teatral está en un constante dialogo con su trabajo como artista plástica independiente, en el que cambia el formato espacial por el bidimensional, plasmando historias con técnica mixta (dibujo y bordado principalmente). Teniendo como resultado 2 exposiciones personales entre el 2017 y 2018 , “Bestias Pasivas” exposición montada en el Teatro del Puente en Santiago con más de 30 obras y centro “ El internado “ en la ciudad de Valparaíso.

Blog: zo-rra.tumblr.com