Actor: Frank
Foto de Carlos Ugarte

Actor chileno de 40 años, licenciado en actuación por la Universidad Católica de Chile en el año 2005. 

Ha participado como actor en diversas producciones teatrales, entre ellas destacan “Mateluna” y “Escuela” ambas del dramaturgo y director Guillermo Calderón. “Dilema Nueva York” escrita y dirigida por Eduardo Pavez Goye. “El último fuego” de Dea Loer, “Pompas Fúnebres para Caballeros.” de Theresia Walser y “La Soga” de Patrick Hamillton, todas bajo la dirección de Luis Ureta. “Un enemigo del pueblo” adaptación del dramaturgo Bosco Cayo, del clásico de Henrik Ibsen, dirección del Colectivo Zoológico. “La casa de Dios” de Marco Antonio de la Parra y “Después del fin.” de Dennis Kelly, ambas bajo la dirección de Paulina García.

En el año 2011, con la compañía “Los Amigos de Chile” participa en la creación y montaje de la obra “Atentado” investigación del atentado perpetrado por el FPMR en el año 1986 a Augusto Pinochet, (proyecto ganador de FONDART 2013 para itinerancia por sitios de conciencia de la Región Metropolitana).

También ha trabajado en producciones audiovisuales, tales como el largometraje “Secretos” (2007) de Raúl Ruiz, bajo la dirección de Valeria Sarmiento y las series de televisión “Litoral” (2008) con dirección de Raúl Ruiz, “Diario de mi residencia en Chile – María Graham” (2011) dirección de Valeria Sarmiento y "Ecos del desierto" (2013) del director Andrés Wood. 

En el ámbito educacional, cuenta con 10 años de experiencia en docencia y capacitación a personas, relatorías, cursos de atención al cliente, inducción y entrenamiento, cambio/imagen de marca, expresión corporal, manejo de lenguaje verbal y no verbal, oratoria, desarrollo de habilidades blandas y rol-playing. 

Además cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de diversos talleres de capacitación, utilizando las técnicas teatrales como herramienta pedagógica al servicio de la formación de personas.

También cuenta con competencias técnicas en el área de educación, gestión de equipos técnicos y estudios de clima organizacional, trabajo con niños, jóvenes y familias en contextos vulnerables. 

Durante el primer semestre del año 2012 realiza talleres de perfeccionamiento en Buenos Aires, Argentina, entre los que destacan el taller de “Entrenamiento Actoral” bajo la dirección del teatrista Ricardo Bartis; “Seminario de Biodrama” impartido por la directora Vivi Tellas y  el “Taller de Actuación en Cine” del cineasta Diego Lerman.