Directora Compañía LUNA
Foto de Alejandra Rubio

Actriz de la Pontificia Universidad Católica.  Desde 1983 ha realizado variados montajes como actriz, y grabado videos y teleseries en TVN. Desde 1989 también trabajo como directora de teatro. Partí con el Taller de Teatro Experimental de Ciegos en la Biblioteca Central de Ciegos que luego se convirtió en la Compañía de actores ciegos LUNA. Durante 14 años dirigí el Teatro Universitario “Evoé” de la Dirección General Estudiantil de la PUC. Soy psicodramatista del Instituto de Psicodrama Moreno de Buenos Aires.  Arteterapeuta de la Universidad de las Artes: UNA, de Buenos Aires. Danza terapeuta del Centro de Danza de María Fux de Buenos Aires. 

Mi incursión en el ambiente de salud ha sido como cocreadora de la UPE: Unidad de Pacientes Entrenados de la Escuela de Medicina de la PUC. Diplomada de Docencia Clínica de la UDD. Actualmente ejerzo como coordinadora y directora de actores, para el programa de pacientes entrenados PROPAE, del Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Universidad del Desarrollo. Mi tema de investigación es la Corporalidad y doy clases en esta área para estudiantes de medicina y nutrición, junto con dirigir la compañía Teatro Soma de docentes y estudiantes de la misma universidad.

Creo en la infinita capacidad creativa de cada ser humano, de todos, y creo en el teatro como cuerpo vivo y metáfora encarnada.