Un singular y controversial viaje desde la oscuridad hacia la luz, que el público compartirá con el elenco sumergido en oscuridad total durante partes de un innovador montaje teatral multisensorial que desafía al público a percibir con la imaginación, destronando la visión ocular como forma hegemónica de relacionarnos con el entorno y de producir espectacularidad.  

Un equipo multidisciplinario de prestigiosos creadores profesionales se reúnen con 25 colaboradores y asesores ciegos en un original proceso de creación con inclusión social participativa para realizar un montaje teatral profesional masivo, accesible e inclusivo para la comunidad de personas en situación de discapacidad visual, en condiciones lo más paritarias posibles con el público general. 

Juntos reconstruirán la conmovedora parábola existencial de Molly Sweeney, inspirada en una historia real, ofreciendo a toda la comunidad una trasformadora experiencia de comunión artística entre público general y espectadores ciegos. La invitación es a percibir con todos los sentidos, incluido el corazón y la mente, para elaborar cambio, sensibilizar y fomentar el conocimiento, valoración y empatía hacia las capacidades diferentes.

Un montaje accesible e inclusivo, puesto en escena con el sello agudo y original de Omar Moran Reyes y narrado por tres intrépidos actores, Molly Sweeney - Ver y No Ver,  aspira estremecer corazones y remecer conciencias, sacudiendo convicciones, prejuicios e ignorancias respecto de las diferencias y motivándonos a preguntarnos: ¿es justo desarticular los referentes constitutivos de un ser humano en nombre de la noción de normalidad de la mayoría?

Un montaje teatral para cerrar los ojos y volver a ver de forma diferente

Realizadores: 

Equipo multidisciplinario integrado por 20 creadores profesionales, un diseñador profesional ciego, 25 colaboradores y asesores ciegos, complementado por estudiantes en práctica. Prestigiosos representantes de 10 ámbitos profesionales, de distintas generaciones, trayectorias y proveniencias, se reúnen alrededor de este proyecto para compartir una inédita experiencia de creación escénica con inclusión social participativa e integración profesional de personas ciegas. Un original instancia de conocimiento y enriquecimiento mutuo a través del arte, aspirando, con esta experiencia concreta, aportar a la inclusión social participativa, las sinergias creativas y las interrelaciones estéticas, en pos de la concreción de un montaje teatral inclusivo y accesible para la comunidad de personas en situación de discapacidad visual, en condiciones lo más paritarias y democráticas posibles con el público general.